Wado de Pedro suma apoyos para usar el traje de candidato presidencial

El ministro del Interior se mostró junto a dirigentes gremiales e intendentes del conurbano, de quienes recibió el respaldo para representar al Frente de Todos en las próximas elecciones. La definición de la estrategia electoral la dará Cristina Kirchner

 

 

 

El kirchnerismo lo eligió como el candidato natural para competir en las próximas elecciones en el cargo de presidente. Se trata del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien ya reconoció públicamente que está preparado para competir en las PASO del 13 de agosto. Sin embargo, aún falta la bendición pública de Cristina Fernández de Kirchner.

En las últimas horas, el funcionario referente de La Cámpora se reunió con más de 30 intendentes del conurbano y con dirigentes gremiales que responden a la CTA. Ambas convocatorias sirvieron para organizar la formalidad del acto del 25 de Mayo que encabezará la vicepresidenta. Sin embargo, el ministro se llevó el apoyo de ambos sectores para que sea ungido como el candidato del Frente de Todos.

El titular de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, señaló que “Wado es una gran figura que representa íntimamente el pensamiento de la compañera Cristina; si ella no es candidata, es este joven que es capaz de hablarle mirando a los ojos a la gente”. También fue avalado por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; el titular de ATE Capital, Daniel Catalano; el líder de los aeronáuticos de APA, Edgardo Llanos; y la titular de la CTERA Sonia Alesso.

La foto con la cúpula gremial se suma a otra reunión de impacto que tuvo ayer por la tarde con intendentes de la Primera y Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y el diputado Máximo Kirchner donde se lo vio posando con el traje de candidato presidencial. El encuentro se realizó en la localidad de Quilmes, gobernada por Mayra Mendoza, otra de las referentes camporistas.

A un mes del cierre de las listas, De Pedro apareció rodeado de importantes dirigentes políticos referentes del kirchnerismo duro, que ya lo apoyan públicamente para competir en las próximas elecciones.

Este sector del gobierno reconoce que será muy difícil elegir una figura de consenso y por lo tanto tendrá que ir a una primaria con candidato propio, que por ahora todo indica que será el ministro del Interior. Del otro lado del tablero, juegan sus fichas el embajador de Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, además del dirigente social Juan Grabois.

Otros de los candidatos que suena como posibilidad es el ministro de Economía, Sergio Massa, quien convocó a la mesa política del Frente Renovador para el 10 de junio, donde se conocerá su futuro electoral.

Todo indica que el Frente de Todos esperará las definiciones de Cristina en el acto del próximo jueves en la Plaza de Mayo para resolver las estrategias electorales.

Related posts